Como en otros juegos populares, hay muchas supersticiones en mahjong.
Larry Young de de Benévola Asociación China de Nueva Inglaterra es un nativo de Hong Kong que ha jugado mahjong regularmente por más de 30 años.
A veces, dice Larry, él pone un trozo de jengibre en el bolsillo durante el juego para alejar la mala suerte...
Otros jugadores de Mahjong crean en usar ropa interior roja para la buena suerte, comoya que el color rojo simboliza suerte y prosperidad.
Aquí está una lista de otras supersticiones de Mahjong:
levantarse de la mesa de juego a alejarse de la mala suerte
rezar o hacer una ofrenda a los dioses antes de un juego de mahjong
ocultar todos los libros en las cercanías del juego - como la palabra 'libro' en chino es fonéticamente similar a la palabra 'perder'
no tocar los jugadores en el hombro mientras juegan por miedo a molestar a sus fortunas
Shiqi Hu, un gran fan de Mahjong y de un junior en el Boston College de Guangzhou, China, dice que jugadores de Mahjong creen que el asiento correcto trae buena suerte y aumenta su probabilidad de ganar.
Supersticiones de Mahjong también extiendan más allá de la mesas de juego de mahjong:
se rumorea que el hotel MGM Grand de Las Vegas ha remodelado su entrada antigua porque a los clientes asiáticos no les gusta entrar por el León de oro, masivo.
Consideraban la gran entrada con León de oro como una señal de mala suerte, como el casino literalmente se 'traga' su riqueza.
Whether these colorful superstitions can truly alter one's luck remains uncertain, but their prevalence speaks volumes about the importance of mahjong in a Chinese culture.
Si estas supersticiones coloridas realmente pueden alterar la suerte sigue siendo incierta, pero su prevalencia habla volúmenes acerca de la importancia de mahjong en la cultura China.
[an error occurred while processing this directive]